Primer corte de resultados de operativo Semana Santa 2022 en Nayarit

Tepic, Nayarit; 18 de abril de 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa los resultados generales del operativo de prevención, vigilancia seguridad y atención al turismo del Operativo “Semana Santa 2022”, donde se instalaron 18 módulos de servicio a los visitantes y a la ciudadanía en general en las zonas turísticas del estado.

Personal de la Policía Estatal y sus divisiones, Protección Ciudadana y Bomberos, brindaron vigilancia y atención permanente, coordinados con tres puestos de mando que fueron instalados en Bahía de Matanchén de San Blas, Rincón de Guayabitos de Compostela y Chapalilla, reportando las siguientes acciones:

Durante los trabajos fue asegurada una (1) persona puesta a disposición ante el ministerio público, ocho (8) personas aseguradas por faltas administrativas o alterar el orden público, fueron brindadas 34 atenciones prehospitalarias por la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal.

De igual manera, se realizaron treinta y dos 32 servicios diversos en apoyo a turistas, en las zonas de playa fueron localizados once (11) menores que resultaron extraviados siendo entregados sanos y salvos a sus familiares.

Asimismo, fueron atendidos seis (6) hechos de tránsito con atenciones médicas, se realizaron por la Unidad de Drones de la Policía Estatal dieciocho (18), vuelos preventivos en la playa de Guayabitos y San Blas.

Se atendio un reporte de un menor sin signos vitales, aparentemente por inmersión en el municipio de Huajicori, haciendo cargo la autoridad competente. Se mantuvo monitoreo sobre el presunto avistamiento de un cocodrilo en playa Las Islitas de San Blas.

Por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos se llevaron a cabo las siguientes acciones: se atendieron diecisiete (17) hechos de tránsito por el personal bomberil.

Se realizaron cincuenta y cuatro (54) rescates acuáticos en océano en las diferentes playas. De igual manera, se llevaron a cabo 1139 acciones de prevención en zonas de playa para evitar incidentes.

Se brindaron doce (12) atenciones de incendio a casa habitación, esto en atención a los reportes de la línea de emergencias 911. Durante los trabajos también se capturó a dos (2) serpientes y tres (3) cocodrilos siendo capturados y reubicados.

Asimismo, treinta (30) menores fueron entregados sanos y salvos a sus familiares, luego de que resultaran entraviados.

Sesenta y siete (67) personas fueron atendidas de manera prehospitalaria por diferentes causas, se atendieron dos reportes de dos (2) personas sin signos vitales aparentemente por paro cardíaco, siendo entregados ante la autoridad competente.

De igual manera, se atendió un hecho de tránsito en la caseta de cobro de la autopista de Santa María del Oro, dónde dos (2) menores perdieron la vida por el impacto.

Estás labores en coordinación con las autoridades federales, gobiernos municipales, la secretaría de movilidad y turismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/axw

Comentarios

Translate to