Importante actividad de prevención y auxilio en el periodo vacacional

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, reporta una intensa actividad durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, con un reporte preliminar de 267 servicios, además de las actividades de prevención que se mantienen en todo el municipio para salvaguardar el bienestar de vallartenses y visitantes.

Siguiendo las indicaciones del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la dependencia a cargo de Gerardo Alonzo Castillón Andrade, mantiene presencia en las zonas de mayor aforo en playas, tanto pie tierra como desde el mar, pues dicha estrategia permite otorgar con mayor celeridad los servicios de emergencia que se requieran.

Además de brindar recomendaciones a los paseantes, sobre todo aquellas que tienen que ver con el cuidado a los menores y el cambio de bandera que indica las condiciones en que se encuentra el mar, a fin de que no expongan su vida ni la de sus familias.

Entre las atenciones que destacan en estos primeros seis días del periodo vacacional, destacan los servicios prehopitalarios con 147 derivados de diversos incidentes tanto en playas como en las calles y colonias del municipio. Le siguen los servicios generales con 102 atenciones y posteriormente los servicios de salvamento acuático con 18 intervenciones. Asimismo, se prestó apoyo en los diferentes eventos litúrgicos realizados en las delegaciones y colonias de la ciudad.

Las zonas en las que se tuvo mayor número de servicios son la zona Centro con 105, la delegación de El Pitillal con 67 y la zona federal marítimo terrestre con 30.

La labor continúa en esta segunda semana del periodo vacacional, pues el compromiso es seguir cuidando de la integridad y bienestar de todos los que disfrutan de este puerto y que el Programa Operativo de Semana Santa y Pascua 2022, concluya con los mejores resultados.

Cabe recordar que en estas acciones, suman esfuerzos autoridades municipales, estatales y federales, así como voluntarios, tal es el caso de 18 rescatistas que se incorporaron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para fortalecer el trabajo preventivo y de auxilio a la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/axv

Comentarios

Translate to