Sigue dando buenos resultados en la lucha contra el dengue

  • En cada colonia visitada, se retiran entre 8 y 12 toneladas de objetos que pudieran convertirse en criaderos del mosquito transmisor

En equipo por el cuidado de la salud, continúa adelante la campaña de descacharrización en las diferentes colonias del municipio, lo que ha permitido eliminar una gran cantidad de objetos que pudieran convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Ana Noelia Zepeda García, directora de Desarrollo Social en el municipio, informó que siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, las labores de descacharrización se siguen realizando de manera conjunta con personal de la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la 8ª Región Sanitaria, para prevenir el contagio de este vector entre los hogares.

La funcionaria municipal expresó que la campaña de descacharrización ha sido un éxito, gracias a la participación de la gente que apoya sacando de sus viviendas todo aquello que ya no necesita, como son llantas, botellas, latas, recipientes, cubetas, todo lo que puede convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegypti, pues cabe recordar que este puede reproducirse en cualquier objeto que almacene un poco de agua, desde una corcholata hasta floreros o aljibes.

Noelia Zepeda, señaló que a la fecha se han realizado acciones en las colonias Laguna del Valle, 5 de Diciembre, Coapinole 1, Coapinole 2, Brisas del Pacífico y Joyas del Pedregal, programando más colonias mediante una agenda común entre Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y la Región Sanitaria.

Respecto al número de toneladas que recolectan, indicó que son entre 8 y 12 en la mayoría de colonias donde han efectuado la descacharrización, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir participando en estas acciones, y recordar que dentro de su hogar también pueden hacer un cambio al voltear, lavar y tapar todos aquellos recipientes que no se necesitan, con lo que podemos todos seguir cuidando de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/axu

Comentarios

Translate to