Marea roja causante de mortandad de peces en Bahía de Banderas

La presencia de al menos 5 especies de algas en la bahía de banderas es lo que provoca, una intensa marea roja y por ende, el ahogamiento de varias especies de peces. Desde el pasado sábado, en las playas de Vidanta, Villas Varadero y Nuevo Vallarta hay peces muertos que son arrojados por las olas. El FIBBA junto con los hoteleros, se encarga de retirarlos inmediatamente y enterrarlos en la playa como establece el protocolo. Sin embargo, esta situación se aprecia desde el pasado 28 de febrero, y es probable que continúe, como ya sucedió en 2001 y 2014.

La Mtra en Ciencias María del Carmen Cortés Lara, investigadora del CUCosta de la UdeG dio a conocer que el programa de monitoreo de florecimientos algales tóxicos y nocivos, se desarrolla desde el año 2000. Y por ello puede establecer que la marea roja es muy fuerte y ha proliferado al grado de verse manchas en el mar de verdes a rojos intensos. No obstante hay una especie que es la que provoca la muerte de los peces.
Al acudir a las playas de Bahía de Banderas se pudo apreciar que hay personal de FIBBA, y hasta el lunes acudió el gobierno municipal, recogiendo miles de peces muertos para enterrarlos.. No obstante el olor ya es penetrante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ax3

Comentarios

Translate to