Personal penitenciario jalisciense se capacita en Estados Unidos

Gracias a la invitación del Gobierno de los Estados Unidos y al Estado de Colorado, a través del INL (International Narcotics & Law Enforcement), personal de seguridad penitenciaria de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco participó en el curso Traslados de Alto Riesgo, del 28 de marzo al 8 de abril del presente año, en instalaciones de Cañón City, junto con personal penitenciario de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

El Director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, expresó su gratitud a las autoridades estadounidenses,  quienes han apoyado a México de manera dedicada en el fortalecimiento de nuestros centros penitenciarios, con capacitaciones que fortalecen y sitúan al sistema penitenciario en la vanguardia.

El curso integró temas como Derechos humanos, Reglas Mandela, Manejo en armas de fuego y equipos, Planeación y logística de un traslado, Ética policial, Uso correcto en medios de restricción, Planeación y organización de un traslado, inteligencia y contrainteligencia, Técnicas de reacción con armas de fuego ante una agresión, Posiciones de tirador y cambio de cargador en emergencia, Ascenso y descenso en unidad con parapetos, Reacción ante una emboscada, Prácticas en escenarios, Reacción ante amenazas y Traslado de PPL de alto riesgo en diferentes escenarios.

El personal penitenciario jalisciense también visitó los diferentes siete centros correccionales estatales en Cañon City, por el exterior,  instalaciones de baja, media y alta seguridad. Se visitó también el parque vehicular del personal de traslado (UTC, unic transport central) con el cual hacen los traslados de los PPL.

“La fuerza auténtica de los Estados Unidos y sus correccionales no procede del poderío de sus complejas instalaciones penitenciarias, ni de la magnitud de su riqueza, sino del poder duradero de sus ideales y su férrea disciplina de trabajo”, indicó el Mtro. Pérez Juárez.

Agregó que “México y Estados Unidos son un eslabón esencial en la cadena del sistema de justicia y seguridad pública, y debe ser tan sólido como los demás que lo componen; nosotros como mexicanos trabajamos para tener un sistema penitenciario en el que se respeten los derechos humanos, un sistema en que se imponga el orden, respeto y disciplinas necesarias”, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/awk

Comentarios

Translate to