Concluye con éxito Simposio de Capacitación Bomberil

  • Fueron cuatro días de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias

Con un gran aprendizaje mutuo e intercambio de conocimientos y experiencias, el pasado viernes concluyó el simposio de capacitación bomberil dirigido a elementos de distintas instituciones de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Nayarit, así como de empresas particulares, con el apoyo de la organización Bomberos sin Fronteras Canadá (Firefighters Without Borders-FWB, por sus siglas en inglés), a través de la fundación Angels for Mexico.

Durante cuatro días, en las instalaciones de la empresa Andalón y Cía., alrededor de 80 bomberos de la región desarrollaron una serie de prácticas y actividades relacionadas con la Atención Prehospitalaria; Seguridad Bomberil y Equipo de Protección; Sistema Comando de Incidentes; Nudos, Cuerdas y Sistemas de Anclaje; Control y Combate de Incendios; Búsqueda y Rescate; Estabilización de Carga y Extracción Vehicular, así como Atención a Materiales Peligrosos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, a nombre del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, agradeció a la empresa Andalón por facilitar sus instalaciones para estos ejercicios que fueron de gran aprendizaje para todos los participantes.

Hizo un reconocimiento especial a Christena Callaghan, presidenta de la fundación Angels for Mexico por todo el apoyo para la realización de este curso y a los integrantes de Bomberos sin Fronteras Canadá, ya que como su nombre lo indica existe una gran hermandad entre bomberos, donde no existen fronteras, no se distingue raza, ni color, ni nacionalidades. “Somos bomberos porque así nos nace y es algo que nos distingue”, expresó.

En el marco de la clausura de estos trabajos, se entregaron los certificados de graduación a los cerca de 80 bomberos de dependencias estatales y municipales, además de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ); Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y Compostela, Nayarit; Talpa y Mascota, Jalisco, y empresas particulares como Vallarta Adventure y hotel Velas Vallarta.

También se entregaron reconocimientos a la empresa Andalón y Cía, a los integrantes de Bomberos sin Fronteras Canadá, y a la presidenta de la organización Angels for Mexico, Christena Callaghan.

Durante el cierre del curso, los bomberos aplicaron sus técnicas y habilidades adquiridas en diferentes escenarios, sobre el manejo de materiales peligrosos, formas de abastecer agua, comportamiento del fuego, búsqueda y rescate y extracción vehicular.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/awl

Comentarios

Translate to