Nueva variante de Covid, XE, supercontagiosa

  • Esta combinación de la ómicron original y la silenciosa se identificó en Gran Bretaña el pasado mes de enero.

Aunque la remisión en la gravedad por covid-19 es un hecho en todo el mundo y las restricciones más elementales están desapareciendo, como ocurrirá este 20 de abril en España con las mascarillas en interiores, la aparición de la nueva subvariante XE es un toque de atención para la consideración de la pandemia como algo no acabado. En cuanto a las cifras, la incidencia de contagios aumentó en España un 6% entre las semanas 10 y 11 del año 2022. Tampoco se puede hablar de una gripalización de la covid; además, la aparición de numerosos casos de gripe fuera de temporada es un hecho que llama a ser precavidos en estos días, y aprovechar así la inercia de unas costumbres adquiridas en materia de precaución. El hecho es que la XE resulta ser la más contagiosa de las variantes y subvariantes del SARS-CoV-2 identificadas hasta la fecha.

Hay que recordar que la XE recombina los dos tipos de ómicron conocidos hasta la fecha; el original, BA.1, descubierto a finales de noviembre de 2021, y el silencioso o BA.2, que empezó a aflorar después de las fiestas navideñas. La XE apareció a finales de enero en Gran Bretaña y también hay casos constatados en India y Brasil. La Organización Mundial de la Salud (OMS), citando estudios preliminares realizados en el Reino Unido, ha declarado que la XE es un 10% más contagiosa que las variantes previas.

Fuente: Heraldo 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/ax1

Comentarios

Translate to