Culmina con éxito Semana Cultural del Centro de Capacitación de DIF Nayarit

Tepic, Nayarit; 11 de abril de 2022.- El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo del 04 al 08 de abril la Semana Cultural 2022 del Centro de Capacitación (CECAP) con la finalidad de que las y los estudiantes, enriquezcan su educación y obtengan las herramientas y conocimientos necesarios para una capacitación integral.

Durante las actividades participaron ponentes, maestros, instructores, expositores y alumnos del CECAP, donde se presentaron exhibiciones de los diferentes cursos que ahí se imparten: manualidades, sastrería, corte y confección, cultura de belleza, primeros auxilios, computación y masajes. La titular de la asistencia social en el estado, reconoció la importancia de estas capacitaciones, ya que permiten a las personas auto emplearse y mejorar su calidad de vida.

“Yo tengo que reconocer que el DIF Estatal, a través del Centro de Capacitación está otorgando estos cursos para todas aquellas familias vulnerables, familias de escasos recursos, familias que tienen el deseo de progresar y que les van a dar las herramientas para poder avanzar profesionalmente, para poder aumentar el ingreso que puede llegar a la familia, sobre todo porque tienen la facilidad del autoempleo para poder salir adelante como hombres y mujeres de provecho”.

Beatriz Estrada Martínez explicó que los cursos que oferta el CECAP, están impartidos por personal docente altamente calificado y capacitado, y que durante la semana cultural las y los alumnos recibieron una capacitación extra a lo que ya se imparte por parte de ponentes especializados en cada área, quienes enriquecieron aún más el conocimiento adquirido.

“Ese conocimiento y esa experiencia que las y los ponentes han acumulado en su vida diaria es lo que están transmitiendo a los alumnos; no es solamente el quehacer diario en el área en que se capacitan, sino también, les están dando las herramientas que persigue esta administración el gobierno del estado: alta honestidad, alta humildad y humanidad, son las tres H que necesitamos todas las personas al emprender cualquier actividad para poder ayudar al resto de la población y que nos hacen a nosotros como institución, tener mayor fortaleza en nuestras actividades”.

El CECAP actualmente cuenta con 102 alumnos y ofrece horarios matutinos y vespertinos; sus cursos y capacitaciones cuentan con validez oficial, que avala al estudiante para desarrollarse en el ámbito laboral. Para finalizar, la doctora Beatriz Estrada Martínez agradeció por la participación y por el trabajo de cada uno de las y los involucrados que hicieron posible la Semana Cultural del CECAP y realizó un recorrido por las instalaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/awp

Comentarios

Translate to