Se reúnen autoridades para valorar acciones ante presencia de peces morena

Autoridades de Protección Civil del Estado de Nayarit en Compostela, unificaron criterios respecto a la presencia de peces morena en las playas de mayor afluencia turísticas de Compostela, como es Los Ayala y Guayabitos, quedó de manifiesto que pese a las mordeduras no representan un riesgo mayor para los bañistas.

En esa reunión participó el biólogo Armando Andrade Esquivel, encargado del departamento de fauna silvestre de protección civil del estado ubicada en Bahía de Banderas, quien destacó que si bien ya van dos semanas con la presencia de esta especie, no se puede hacer mucho para evitarlo.

Comentó que su presencia obedece a la baja temperatura del agua y la etapa de reproducción de esta especie. El biólogo Armando Andrade aclaró que no es posible que como autoridades puedan evitar la presencia de estos peces, y aclaró que no son serpientes, como se ha mal informado.

Y lo único que les queda es restringir en las playas mencionadas el ingreso de bañistas al mar, para evitar ser mordidos

Finalmente, el funcionario de Protección Civil en Nayarit sugirió que cuando una persona sea mordida por una morena, enjuagar de inmediato y acudir con un médico. Haciendo énfasis que no es tóxico ni venenoso. Por lo que de ubicar que la playa tiene bandera morada evitar ingresar al mar, ante la presencia de fauna riesgosa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/av9

Comentarios

Translate to