Analizan Secretarías de Turismo problemática de falta de mano de obra

Luego de que empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas expusieron a finales del año, ante los Secretarios de Turismo de sus estados, la difícil situación de no cubrir la demanda de fuentes de empleo, ya existen estrategias para lograr cubrir las vacantes que en ambos destinos turísticos necesitan.

La falta de mano de obra se presenta desde Costa Alegre hasta Compostela, tal cual lo informó la Asociación de Recursos Humanos de la Hotelería. La Secretaría de Turismo en Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas afirmó que para enfrentar esa situación, se decidió abrir una academia de profesionalización turística

Por su parte, El Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez Del Real Tostado reconoció que deberán apoyarse de las universidades para poder contratar al personal que requiere la industria turística

Tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas se prevé la apertura de más cuartos de hotel, por lo que la demanda de mano de obra se incrementará. No obstante ambos secretarios afirmaron que ya tienen la estrategia para afrontar este tema.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/av8

Comentarios

Translate to