Se ofertaron 1,000 vacantes para estudiantes del CUCosta

  • Esta ocasión, participaron un total de 25 empresas de Puerto Vallarta, buscando emplear a estudiantes y egresados y egresadas de este centro universitario

Con motivo de la Feria del Empleo que emprendió el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, 25 empresas de la ciudad ofrecieron 1000 vacantes disponibles a los alumnos y alumnas.

En el acto de apertura de esta actividad que se realizó alrededor del quiosco, la Dra. Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión, afirmó que se abrió dicho espacio para estudiantes de pregrado y posgrado, así como a egresados y egresadas de los diferentes programas educativos y propiciar un punto de encuentro, para que conozcan el mercado de trabajo y tener el contacto con los ofertantes de empleo.

“Agradezco a más de 25 empleadores que atendieron la convocatoria de este Centro Universitario de la Costa, para ofrecer las distintas vacantes que tienen a su disposición”, comentó.

Por su parte, el Lic. Mario Dueñas, empleados del Hotel Barceló quien agradeció la oportunidad de ofrecer vacantes que actualmente existen en 25 empresas de esta región, y que se traducen en 1000 fuentes laborales disponibles.

Finalmente, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en representación del Rector del CUCosta agradeció la oportunidad, para que los estudiantes puedan incursionar en el mercado laboral.

Y recordó que actualmente se cuenta con 20 carreras y siete posgrados. Y tras reconocer que generalmente buscan empleo aquellos que ya están en la etapa de posgrado, este centro universitario contribuye para reactivar la economía del municipio de Puerto Vallarta.

Cabe mencionar que esta actividad estuvo a cargo de la Lic. Erandy Cruz Castelo, jefa de la Unidad de Vinculación del CUCosta, como parte del compromiso de atender, desarrollar y dar seguimiento a la docencia e investigación; extensión y la vinculación, tratando de formar estudiantes con capacidades y habilidades para desarrollarse profesionalmente y para la vida.

En el Centro Universitario se transita con una visión humanística, socialmente responsable y competitiva, por ello, se reconoce la función social de las universidades, al considerar el conocimiento y contribuir para generar el bienestar social.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ava

Comentarios

Translate to