Presentan argumentos para crear la Patrulla Forestal

En sesión de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, fue presentada la iniciativa de ordenamiento territorial que contempla dotar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de una Patrulla Forestal para atender incendios generados dentro de áreas forestales del municipio.

El documento entregado por el regidor Diego Franco Jiménez, presidente de dicha comisión, indica que en los primeros cinco meses del 2021 se registraron más de un centenar de incendios en terrenos forestales, pastizales y arbolarios.

Antonio Jiménez Salcedo, coordinador regional de Control de Fuego por SEMADET y coordinador de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa (JISOC) y el comandante regional de la Unidad de Protección Civil del Estado, Adrián Bobadilla García, plantearon que los recursos para atender los incendios fuera de la mancha urbana son insuficientes pues, contrario a lo que muchos piensan, en el municipio se registra una importante cantidad de incendios cada temporada de estiaje.

Por ello, la iniciativa propone modificar el Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio en sus Título Cuarto, Capítulo I, Artículo 28, y Título Séptimo, Capítulo I, Artículo 48, donde se establece la existencia de la Patrulla Forestal y que realizará un trabajo coordinado con la Subdirección de Fomento Agropecuario en el tema de las quemas controladas, entre otras acciones.

En la sesión además se mencionó que está abierta la ventanilla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para sumar a productores a diferentes esquemas de apoyo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/auc

Comentarios

Translate to