Diputados buscan eliminar el horario de verano; altera el sueño y provoca irritabilidad

Diputados consultarán a las secretarias de Energía, Economía y Salud sobre la viabilidad de eliminar el Horario de Verano.

Los diputados buscar subir este jueves para discutir y votar la iniciativa del diputado Gerardo Fernández Noroña, la cual proponer eliminar el Horario de Verano en México, bajo el argumento de que este cambio de hora genera alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardiaco y aumentar la sensación de cansancio, irritabilidad o cambios de humor.

Diputados comentaron que hoy se acordó en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados consultar la viabilidad de esta iniciativa a las secretarías de Energía, Economía y Salud para que con esa información se decida sise somete a votación como asunto de urgente resolución la iniciativa para eliminar el cambio de horario.

La propuesta que presentó hace unos días el petista Fernández Noroña menciona que a pesar de que las voces populares, científicas e incluso legislativas se han manifestado por eliminar el Horario de Verano; sin embargo, señala que hasta ahora han prevalecido los intereses económicos de unos cuántos a pesar de la existencia, cada vez mayores de efectos contraproducentes de tal medida.

“Cada día hay un malestar más patente sobre las complicaciones asociadas a la adaptación de horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares, las personas se ven forzadas a modificar sus horarios de desplazamiento”, menciona la iniciativa.

Fuente: Forbes

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aue

Comentarios

Translate to