Guardavidas vallartenses buscan certificarse como evaluadores

  • Un total de ocho rescatistas seleccionados iniciaron con la primera de dos evaluaciones, bajo los estándares del CONOCER

Un grupo de ocho elementos del área de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta (DPCyB), iniciaron el pasado viernes su proceso de certificación para convertirse en evaluadores bajo los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la SEP.

Lo anterior, dará paso a que la dependencia municipal cuente con su propio Centro Evaluador, que traerá como resultado la continua evaluación y capacitación del personal con el principal objetivo de mejorar los servicios de atención a ciudadanos y visitantes.

Son ocho Guardavidas seleccionados que el pasado fin de semana iniciaron el proceso de evaluación, bajo los protocolos del Estándar 0082 de Prestación de Servicio de Auxilio a Víctima en el Océano, a cargo del instructor Luis Enrique Aguilar, del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, B.C., a quien el director de esta institución Gerardo Castillón Andrade, agradeció el apoyo y la disposición de participar en este proyecto.

Asimismo, exhortó a los rescatistas a aprovechar al máximo esta oportunidad, poner todo su empeño, capacidad y experiencia para lograr el objetivo planteado de certificarse como evaluadores y dar el primer paso para convertir a la DPCyB en Centro Evaluador.

Por su parte, Braulio Ramírez, responsable del área de Capacitación Interna, indicó que esta es la primera de dos evaluaciones o estándares que los Guardavidas deberán aprobar para lograr la certificación como evaluadores.

“Es una certificación que por primera vez se está llevando en el municipio en el área de Guardavidas; ya lo hicimos en el área de Atención Pre-hospitalaria y en el área de Bomberos”, con lo que se fortalece el proyecto para convertirse en Centro Evaluador.

Agregó que “esto es parte de un proyecto que se viene ya trabajando y que se fijó a corto, mediano y largo plazo para lograr ser Centro Evaluador, pero para eso debemos tener primero personal certificado de las diferentes áreas que maneja la DPCyB”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/atl

Comentarios

Translate to