Presentan Revista Digital “Húmeda, Arte, Diseño y Fotografía” del CUCosta

  •  Con el apoyo del departamento de Artes, Educación y Humanidades, la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, Artes Visuales para Expresión Fotográfica y Expresión Plástica, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, surge está propuesta cultural

 Investigadores del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que dirige el Dr. Jorge Téllez López, hicieron la presentación oficial de la Revista Digital “Húmeda, Arte, Diseño y Fotografía”, que coordina el Dr. Edmundo Andrade Romo, jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades.

Explicó que el contenido es fresco y dinámico, en donde se trabaja más el ensayo crítico; y en cuatro cuartillas, se expone un punto de vista y se aborda. Al ser digital permitía exponer obras, al existir un espacio para el diseño, para la fotografía y para la plástica.

“Había un espacio que queríamos cubrir, que era parte de audiovisual, porque se relaciona con varias materias”, expresó el Dr. Edmundo Andrade.

La tercera sección de la revista digital contempla aquellas expresiones, que en un momento dado se puedan expresar a través de audiovisual, tal y como sugirieron los profesores y alumnos.

En el segundo número de la revista, que se está trabajando, participan profesores y alumnos de manera más contundente. Por lo que se anunció la próxima convocatoria, en virtud de que serán ediciones semestrales y que los universitarios estiman que será bien recibido por los vallartenses.

En el tercer número se abrirá la convocatoria para el público en general; los trabajos serán analizados por el comité editorial, recomendándo que los temas sean de interés para la comunidad en general.

En el mismo tenor, habrá oportunidad de participar en ediciones de números especiales. “La persona que se encargue del número especial, le vamos a dar toda la confianza, para que haga un número especial, con el tema y con las personas, ensayistas, que considere en su equipo”, dijo Andrade Romo.

Por su parte, la Dra. Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión del CUCosta reconoció el trabajo del consejo editorial de la revista Húmeda, Arte, Diseño y Fotografía, que es un espacio que convoca a artes y diseñadores locales a la presentación de los análisis, ensayos, reflexiones e investigaciones, exposición de obras y proyectos culturales”.

De igual manera, la Dra. Marcela de Niz Villaseñor, coordinadora de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica y Mtra. Guadalupe Gómez Basulto, profesora e integrante del Consejo Editorial, reconocieron la importancia de que exista un espacio cultural digital, en donde los estudiantes, profesores, escritores y público en general, también pueden ser parte de las colaboraciones especiales para la segunda o tercera convocatoria de esta revista digital.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/at1

Comentarios

Translate to