Mucha oferta y poca mano de obra, problema que enfrenta la hotelería

La falta de mano de obra en la industria turística se percibe desde la Costa Alegre, Jalisco hasta Compostela, Nayarit. Un fenómeno que no es exclusivo de esta región turística, según comparte Ulises Herrera, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Costa Alegre, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Compostela, quien reconoce que tras la activación de la industria turística, se ha percibido mucha oferta y poca demanda en el sector hotelero.
De acuerdo a estudios emprendidos por la asociación, detectaron que los ex empleados de la hotelería, abrieron un pequeño negocio, son choferes de plataformas digitales o trabajan en tiendas de conveniencia. Sin embargo la industria que no se detuvo en la pandemia fue la construcción
El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de la Costa Alegre, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Compostela Ulises Herrera afirmó que el camino de cubrir la demanda de empleo, será aprovechar a los egresados de las escuelas.
Ante este escenario complicado, ante la apertura de más hoteles, comentó que esta experiencia les obliga a ser menos exigentes al momento de reclutar, porque necesitan cubrir las vacantes y que no sea temporal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/asz

Comentarios

Translate to