Se desarrollan con éxito las actividades de la Semana de Artes Visuales

  • Se trata de sesiones informativas y formativas para los y las estudiantes. Se tiene previsto hacer este tipo de jornadas de manera recurrente ya que retroalimenta a los conocimientos y aprendizaje de una manera amena 

Como parte de las actividades de la Semana de Artes Visuales en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se llevan a cabo una serie de conferencias, talleres y otras actividades informativas sobre la obtención de becas e intercambios académicos para el personal académico y alumnos.

En el acto inaugural, quedó de manifiesto la importancia del potencial de los artistas a comunicar los pensamientos y sentimientos; así como la relevancia de mantener el equilibrio y la armonía.

El Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos de este Centro Universitario resaltó la importancia de las artes en este momento histórico que se vive. Mientras que el Dr. Edmundo Andrade Romo, jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades se congratuló por retomar el paso que se tenía antes de la pandemia, con mayor esfuerzo.

El Dr. Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez, responsable de la Oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios expuso el tema, “Protección Intelectual y de Obra Artística, para universitarios y universitarias”. Asimismo, tuvo su participación la Mtra. Vilma Zoraida del Carmen Rodríguez Melchor, del Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras.

Por su parte, la coordinadora de las licenciaturas de Artes Visuales para la Expresión Plástica y para la Expresión Fotográfica, Lic. Ana Elena Martin del Campo Carrillo dio a conocer la serie de actividades.

Para este miércoles a las 9 am se presentará la conferencia “Producir Arte desde Vallarta”, con César Girón; se contempla un taller de Arte Sonoro con Yahir López en la rotonda de la noche de la iguana y la proyección de Video-Arte.

El jueves, se llevará a cabo el Taller de Escultura, a cargo de Fernando Moro. y en el mini auditorio de investigación, se desarrollará el Taller de Arte Sonoro, con Yahir López, entre las 9 de la mañana y una de la tarde.

Finalmente, el viernes 18 de marzo, en la cancha de fútbol rápido, se efectuará la meditación por la paz, que imparte Apapacho Spa, a partir de las nueve de la mañana. A las 10 de la mañana será la premiación del concurso de fotografía, “Inclusión y Paz”. Se tiene previsto, actividades recreativas. Finalmente, la semana de actividades concluirá con el picnic, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ask

Comentarios

Translate to