Preparan acciones preventivas de limpieza y desazolve en ríos y arroyos

  • Personal de Protección Civil y Obras Públicas realizan recorridos para priorizar los trabajos preventivos

Con el fin de estar preparados frente al próximo temporal de lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) de Puerto Vallarta, en coordinación con otras dependencias involucradas, inició esta semana recorridos por los diferentes ríos y arroyos del municipio, para realizar trabajos preventivos de limpieza y desazolve en estos afluentes.

El objetivo es coordinar desde ahora las tareas y acciones necesarias para prevenir y proteger la integridad física de las personas y sus bienes, ante las posibles afectaciones que pudieran generar los fenómenos hidrometeorológicos, sobre todo en aquellos lugares que representan mayor riesgo para la población.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, informó que mediante estos recorridos se elaborará un diagnóstico para priorizar las labores de limpieza y desazolve en los diferentes ríos, arroyos y canales del municipio, aunque ya se realizan algunas tareas preventivas.

Indicó que lo más importante es la prevención, por lo que en coordinación con otras dependencias, como la dirección de Obras Públicas municipales, se estará trabajando con base en el programa o calendario de acciones ya establecido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/asl

Comentarios

Translate to