Capturan a presuntos asaltantes en Bahía de Banderas

Fueron asegurados cuando se daban a la fuga en una camioneta luego de asaltar en una tienda de abarrotes y a un proveedor en Paraíso Vallarta de San Clemente de Lima.

Dos de tres sujetos que asaltaron una tienda de abarrotes en San Clemente de Lima, fueron detenidos cuando se daban a la fuga en un vehículo por una brecha rumbo a la carretera del camino viejo a Bucerias, a los que aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad competente.

De los hechos se conoce que fueron reportados a las autoridades policíacas la tarde de este lunes, por parte del personal que atienden las llamadas de auxilio en el Módulo de Atención Ciudadana, de C-4, esto luego de que recibieron el llamado de alerta en el 911, en torno al robo con violencia a una tienda de abarrotes y a un proveedor, esto por la calle Mergo, sur, del fraccionamiento Paraiso Vallarta, en el poblado de San Clemente de Lima, municipio de Bahía de Banderas.

Ahi reportaron personas civiles a los agentes de la Policía Municipal, que tres sujetos armados y encapuchados que huían en una camioneta de color naranja, habían asaltado momentos antes en la tienda de abarrotes «Mayte», a la que señalaban cuando se daban a la fuga por la brecha de Altavela, rumbo a la brecha de El Caiman, por lo que los agentes policíacos que iban a bordo de un patrulla a cargo de Cinthia Alejandra Salazar Aguayo y Arturo Méndez Guardado, reaccionaron rápido y fueron tras ellos.

Fue una persecución policial que realizaron, donde se unieron al apoyo más elementos policíacos, quienes en una peliculesca acción lograron darle alcance a la camioneta en la que huían los sujetos señalados, a la altura del entronque de la brecha en mencion y la carretera del camino viejo a Valle, donde estos se bajaron y corrieron a ocultarse al monte entre los potreros de la zona de brasiles, pero ahí los Policías Municipales lograron capturar a dos de ellos.

A ese sitio llegó la persona afectada, quien dijo ser el propietario de abarrotes «Mayte», y señaló una camioneta Isuzu, de color naranja, con placas de circulacion VLS-711A del estado de Sinaloa y a los dos detenidos, como quienes momentos antes, junto con otro sujeto que huyó del lugar, le robaron a mano armada su dinero que tenía de las ventas del día, además de que robaron también a un proveedor, por lo que solicitó la detención de los mismos para proceder legalmente en su contra ante la autoridad competente.

En ese momento los agentes de la Policía Municipal, les leyeron sus derechos a quienes dijeron llamarse Oscar Andres «N» y a Oswaldo Enrique «N», de 20 y 28 año ande edad respectivamente, el primero originario de Tijuana y el segundo originario de Ahuacatlan, ambos vecinos de San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, Nayarit, a los que les explicaron el motivo de su detención y luego procedieron a informar al agente del Ministerio Público en turno sobre su detención.

Fue el Licenciado Erick Omari Alvarado, quien les dio indicaciones para que permanecieran en el lugar, donde acordonaron la zona y hasta donde llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al mando del agente Horacio Eduardo Paredes, para hacerse cargo del lugar de intervencion, siendo la Licenciada Diana Lizet Lopez, del Módulo de Atención Temprana, quien les proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV-VBB/RH-1183/2022, para la elaboración del Informe Policial Homologado y la respectiva Carpeta de Investigacion.

Al lugar también arribó el personal de Servicios Periciales a cargo del perito de campo Jesús Antonio Bañuelos Guzman, adscrito a la Fiscalía de Nayarit, quien realizó los trabajos correspondientes y luego solicitaron el aseguramiento del vehículo que quedó resguardado en el corralón de gruas Bahía, quedando también recluidos en la cárcel pública los ahora detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para definir su situación legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ase

Comentarios

Translate to