Arropan a involucrados en la denuncia por Punta Paraíso

La Secretaría de Gobernación otorgó a María Elva García Palomera, Israel Landa Miranda, Ismael Duñalds Ventura, Indalecio Sánchez y Erik Saracho Aguilar, el beneficio de ser considerados dentro del Mecanismo de Protección para Personas o Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, por el caso legal que enfrentan contra el representante de los condominios Punta Paraíso en la comunidad de San Pancho.
En rueda de prensa, Erik Saracho dio a conocer que ya son reconocidos como defensores de los derechos humanos por la defensa de los bienes nacionales y por un medio ambiente sano. Además, cuentan con la protección de las policías municipal, estatal y la Guardia Nacional que los custodiará cuando acudan a sus audiencias en Zapopán, Jalisco.
Hace 6 años, al iniciar una obra de condominios en la franja costera de San Pancho, la comunidad inició una serie de manifestaciones contra esa obra. Y solo se procedió legalmente contra las personas mencionadas, a quienes se les congeló sus cuentas bancarias y se les prohibió hablar del tema.
Por lo pronto ya tienen este beneficio del mecanismo de protección que abarca a periodistas también y que este martes y miércoles se realizan conversatorios en la ciudad de Tepic.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/asi

Comentarios

Translate to