Detienen a Jaime Rodríguez “El Bronco” por desvío de recursos

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco”, fue detenido por el presunto delito de desvío de recursos, previo a su candidatura presidencial en 2018.

A menos de un año de haber concluido su mandato, “El Bronco” fue apresado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León en el municipio de General Terán.

La detención fue confirmada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en una rueda de prensa en la que  se adjudicó lo sucedido.

“Quien la hizo, la paga. Quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”, expresó Samuel García en un video posteado en sus redes sociales.

De acuerdo con Samuel García, la detención de Rodríguez Calderón se debe a que utilizó recursos públicos del estado en la recaudación de firmas para su candidatura presidencial independiente en 2018.

En ese entonces, “El Bronco” seguía siendo gobernador en funciones e utilizó a servidores públicos y vehículos oficiales para reunir las firmas que necesitaba para ser candidato presidencial en las elecciones federales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ash

Comentarios

Translate to