Alerta en Bahía de Banderas por presencia de banda dedicada al robo de piezas de camionetas

Bahía de Banderas, Nayarit.– La Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía General del Estado de Nayarit investigan y buscan a una banda organizada especializada en el robo de escapes de camionetas para quitarles los catalizadores, sobre todo en una marca y modelo en especial.

El catalizador es un componente esencial del sistema de escape de un vehículo dado que tiene como función reducir las emisiones contaminantes que producen gases que se generan en un motor de combustión y que son contaminantes.

Esta importante pieza es obligatoria y fundamental para disminuir la contaminación. Su función se basa en una estructura cerámica con forma de panal e incluye minerales como el platino, rodio y paladio, materiales que en el mercado negro pueden alcanzar un alto precio.

En los últimos días, las autoridades municipales y estatales han acudido a reportes del robo de escapes de varias camionetas, todas de la marca Toyota, tipo Hilux, que estaban estacionadas en calles de Bahía de Banderas.

El caso más reciente ocurrió anoche en la Expo Ganadera de Bahía de Banderas, donde las víctimas acudieron al dicho evento en una Toyota, tipo Hilux, 2015, la cual dejaron estacionada frente a la Expo y al regresar a la unidad e iniciar marcha, escucharon un ruido extraño, similar a la de un bocho, por lo que al revisarla se percataron que les habían robado el escape.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/as7

Comentarios

Translate to