Reconocen a aeropuerto de Puerto Vallarta en medidas de higiene

  • ACI reconoce al Aeropuerto de Puerto Vallarta por continuar su compromiso con el cliente durante la pandemia

Puerto Vallarta, Jal. 11 de marzo, 2022.- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) reconoció al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta como el mejor en medidas de higiene en Latinoamérica y El Caribe.

La distinción obtenida por el Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz se genera a través de 370 mil encuestas que realiza ACI a pasajeros de distintos aeropuertos, con el programa Airport Service Quality (ASQ).

A partir de 2020 se agregaron al cuestionario nuevas preguntas relacionadas con la salud y la higiene, éstas permiten a los aeropuertos comprender mejor la respuesta de los usuarios a las nuevas medidas de salud relacionadas con COVID-19 y la categoría de premio correspondiente reconoce a los aeropuertos que han respondido con éxito a los ojos de los viajeros.

“Después de un segundo año de pandemia, los ganadores del premio ASQ de este año reflejan especialmente el liderazgo en la experiencia del cliente durante el momento más desafiante en la historia de nuestro sector”, dijo el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira. “Estamos sumamente orgullosos de su liderazgo estelar en la entrega de la mejor experiencia al cliente”, agregó.

Por su parte, el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem expuso “este premio tiene un enorme valor para el Grupo, pues es el pasajero quien reconoce la gran labor que desempeña el aeropuerto para mantener espacios salubres e implementar protocolos profesionales de bioseguridad”.

Este reconocimiento demuestra que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y, concretamente, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, están comprometidos en mantener y mejorar sus estándares sanitarios para salvaguardar la salud pública de todos los pasajeros, acompañantes, colaboradores, y comunidad aeroportuaria; brindando confianza con prioridad en la salud y la seguridad de manera medible, coordinada y continua.

En concordancia con lo anterior, destaca que la totalidad de los Aeropuertos GAP cuentan con la certificación de Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo; y GAP fue el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por ACI, institución con presencia en 185 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/art

Comentarios

Translate to