Aprobaron las reformas a la Ley Ganadera para el Estado de Nayarit.

  • A fin de fortalecer y proteger el quehacer ganadero en Nayarit y beneficiar la economía de las familias, en Sesión Pública Ordinaria las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura aprobaron las reformas a la Ley Ganadera para el Estado de Nayarit.

En el dictamen aprobado se establece que los inspectores que se involucren en hechos ilícitos en la introducción de ganado al Estado de forma clandestina o con documentos apócrifos serán castigados; además que no se permitirá que el administrador de un rastro se dedique también al acopio de ganado, ello debido a que se puede afectar es estatus sanitario.

Las reformas, presentadas por el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros, también permitirán que los productos que se oferten en Nayarit preserven su calidad, el valor agregado y que el ganado tenga una mayor protección mediante el uso exclusivo de la identificación o marca.

Las modificaciones a este marco normativo contribuyen para garantizar mejores condiciones al sector ganadero en Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aru

Comentarios

Translate to