Hay voluntad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas de continuar con metropolización

Existen coincidencias entre los gobiernos de esta zona metropolitana, denominada también la Metrópoli de la Bahía, en la forma en que se debe concretar, aprovechando la voluntad de los gobiernos. Lo anterior lo manifestaron las encargadas de las áreas de Desarrollo y Planeación Urbana de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Reunidas recientemente en un conversatorio en instalaciones del Centro Universitario de la Costa de la UdeG, Adriana Guzmán Jiménez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Puerto Vallarta afirmó que deben armonizar varios reglamentos para poder seguir adelante.
Y explicó que no cambia la situación del otro lado del río Ameca, y citó algunos instrumentos legales que deben trabajar en conjunto, como un Ordenamiento Ecológico Regional, Atlas de Riesgos, Estudio de Movilidad, entre otros.

Por su parte Wendy González Bernal, directora de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Bahía de Banderas reconoció que en este momento hay condiciones para que ambos municipios trabajen a la par.

Y aunque la metropolización se instituyó desde 2019, cada vez dependen más entre ambos municipios. De ahí el gran reto de entrarle como ciudad, con las capacidad que tiene esta metrópoli y hacerlo de la mano con Puerto Vallarta, para que el crecimiento sea real y en Bahía de Banderas, en muchas cosas deje de seguir siendo un pueblo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/ars

Comentarios

Translate to