Realiza congreso de Nayarit «Conversatorio Entre Mujeres»

En el Conversatorio entre Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Poder Legislativo, expresó que como legisladoras seguirán en lucha para que en Nayarit se logre una vida sin violencia; “somos 18 guerreras que estamos ahí buscando en cada momento y segundo tener un mejor Nayarit, les pedimos no nos dejen solas, porque sentimos, lo mismo que ustedes, porque sufrimos lo mismo que ustedes y aun así estamos de pie luchando, buscando generar el Nayarit que merecemos”.

La diputada local se refirió a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y advirtió: “cada vida sesgada es una razón para luchar, las lesiones derivadas por violencia intrafamiliar cuya cifra oficial es de 652 en 2021, la brecha salarial entre hombres y mujeres que es mayor el número de horas que trabajamos con relación a los hombres, la violencia, el acoso, son lastres en nuestra sociedad que vamos a luchar hasta acabar con ellos”.

Ante la presencia de invitados especiales, diputados, diputadas, autoridades estatales, municipales, mujeres y jóvenes, la diputada anticipó que el Congreso con sus 30 integrantes, seguirá trabajando en leyes y reformas que garanticen el bienestar y la protección de los derechos de mujeres y niñas; “soñemos con igualdad, con justicia, con equidad, con respeto y libertad, sigamos los sueños de quienes ya no están aquí, soñemos en memoria de ellas, de todas; queremos que las niñas y mujeres de Nayarit cumplan sus legítimos anhelos que nadie atente en contra la dignidad e integridad de las mujeres”.

En el Conversatorio participaron la periodista Myriam Moscona, la comunicadora Laura García, la soprano Cesia Moroyoki, la escritora Paola Tinoco y las actrices Astrid Hadad y Shopie Alexander; quienes al compartir sus experiencias remarcaron palabras claves en el tema de violencia en contra de la mujer: “la amistad es la que sostiene, ayuda y levanta la autoestima, se debe luchar por ser tu misma, se debe estar doblemente preparada por ser criticada y somos un mar en medio de la adversidad”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/arh

Comentarios

Translate to