Saldo blanco durante la marcha por el 8M en Guadalajara

 

• Se registró la presencia de mas de 15 mil personas en ambas marchas

La tarde de este martes más de 15 mil personas participaron en las marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizó en el municipio de Guadalajara.

La manifestación que dio inicio en la Glorieta de las y los desaparecidos para terminar en la plaza Imelda Virgen en la Antimonumenta registró un aproximado de 15 mil asistentes; mientras que en la marcha separatista, con fin de recorrido en las instalaciones de la
Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) registró la asistencia de cerca de 2 mil personas.

Ambos eventos, donde se respetaron todas las formas de manifestación, culminaron con saldo blanco, gracias al apoyo de las y los asistentes y de las mujeres servidoras públicas que estuvieron resguardando la manifestación durante todo el recorrido.

En el evento participaron mujeres policías del Estado, de la Comisaría Vial y la Metropolitana, mujeres elementos de Protección Civil Jalisco y mujeres de los Servicios Médicos Municipales (SAMU).

Es importante mencionar que al interior del Estado, también se realizaron distintas manifestaciones por el #8M, todas ellas transcurrieron en completa calma, sin incidentes que reportar.

El Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso por el respeto a la libre manifestación de ideas y por salvaguardar la integridad de los y las ciudadanas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ard

Comentarios

Translate to