Recibe CUCosta certificación-reconocimiento a la Licenciatura en Cultura Física y Deportes

Se trata de uno de los programas académicos del CUCosta que vale la pena estudiar porque tiene la certeza de ser certificada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y COMACAF

Con gran orgullo la comunidad universitaria celebró la entrega de la Certificación- Reconocimiento de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura Física y Deporte (COMACAF), en manos del presidente, Mtro. Néstor Rivera Magallanes.

En representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, el Dr. José Cornejo Ortega, Secretario Académico, reconoció la presencia del talento deportivo que ha destacado en equipos profesionales.

“Les agradezco todo el esfuerzo para mejorar su carrera; todos fueron importantes en este proceso. Gracias a los profesores y profesoras. Para esta administración es fundamental hacer comunidad entre todos; significa estar en un mismo equipo”. Y agregó que es necesario seguir trabajando por mejorar los indicadores de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes.

Por su parte la Mtra. Mirza Lazareno, Secretaria Administrativa, reconoció que este gran logro, contribuye para invertir en la infraestructura deportiva del Centro Universitario de la Costa. “Actualmente se está trabajando en el proyecto de un gimnasio, desde luego que sabemos que lo lograremos, así como también otros proyectos deportivos”, concluyó.

El Mtro. Néstor Rivera Magallanes, presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, (COMACAF), reconoció que se cumplió con el plan de trabajo para obtener la certificación, en calidad y calidad, en beneficio de los estudiantes.

Quedó de manifiesto que se dará seguimiento a los indicadores desde el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y COMACAF; por lo pronto la certificación-reconocimiento da certeza en este programa educativo.

Finalmente comentó que para reconocer el esfuerzo fue el comenzar hacia nuevas perspectivas y horizontes para seguir trabajando en la Universidad de Guadalajara, en beneficio de los estudiantes.

Por lo pronto, la siguiente meta sería la certificación de un organismo internacional y que constante sus parámetros en parámetros globales que permita la movilidad nacional e internacional.

“Es un programa de calidad en el cual ustedes van a demostrar que los estudiantes y los docentes, tienen la preparación para impactar en otros ambientes, dentro de la cultura física en el mundo, porque vale la pena estudiar en el Centro Universitario de la Costa de Puerto Vallarta”.

Cabe mencionar que al evento realizado en el aula magna acudieron profesores y alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, a cargo de la coordinadora Maestra Ana Aurora del Rocío Casillas Amaral; Dr. Remberto Castro Castañeda, director de División de Ciencias Biológicas y de la Salud y el Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/aqq

Comentarios

Translate to