No hay autorización para que camiones se paren en puente de Lago Real

En apariencia el puente peatonal en Lago Real ya está habilitado para que los peatones lo usen. Pero en realidad, el gobierno municipal aún no le da su visto bueno para su uso. Luego de casi 8 años de haber sido instalado y quedó como elefante blanco, por el problema legal con la plaza comercial, ya que las escaleras estaban en su propiedad.

Fue en el X Ayuntamiento cuando llegaron a acuerdos, pero se concretó en el actual. Wendy González Bernal directora de Desarrollo Urbano reconoció que aun no está terminado y de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil tiene que hacer algunos ajustes en el puente.

En este sentido, Victor Manuel Martínez Samaniego, director de Protección Civil y Bomberos afirmó que de acuerdo a su visita de inspección, hace falta poner una malla en el enrejado, para evitar que se lastimen los menores de edad; en tanto que en los escalores se sugirió colocar antiderrapante para evitar que las personas resbalen.

Sin embargo, el tema que más frena el que se pueda usar, es que aún falta
El principal motivo por el que aún no se abre oficialmente es el tema de la parada de camión, ya que el sitio donde están las escaleras no se adapta para que el transporte público baje el pasaje, Diego Aguirre Rivas, director de Tránsito da su punto de vista

De momento el puente no está concluido se debe ampliar la parada del camión y ya se delimitó con boyas para que el conductor de la lateral hacia el sur se base en ellas
hacer ajustes para que los camiones urbanos puedan subir y bajar pasaje en el parada de camión que fue colocada, pero que aún no se da el visto bueno para que se use.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aqk

Comentarios

Translate to