Abusivo líder sindical pretende favorecer a sus amigos

  • Según algunos profesores sindicalizados lo que no aclara el vividor líder Julio Cesar Ortiz es que el sindicato cobra el 2% mensual de cada trabajador, teniendo más del 85% de los trabajadores agremiados, dinero del cual no se tienen cuentas claras.

Manipulados y amañados se encuentran los profesores de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), por un Maestro Julio Cesar Ortiz Tovar quien se ostenta como su líder sindical en dicha universidad, al llenar de ideas y problemas añejos a los agremiados sindicales para manifestarse y favorecer a unos cuantos.

El pasado lunes 28 de febrero, trabajadores administrativos y docentes se manifestaron dentro de la escuela y luego de unos minutos, una comisión entró con la rectora Carmina Regalado para exponer sus peticiones las cuales la mayoría eran de varios años atrás (probablemente del 2018 cuando se manifestaron en contra del rector de aquel tiempo Oscar Valenzuela) esto hizo que para la actual administración de la UTBB fueran descabelladas al querer culpar a la actual rectora por no resolverlas en tan solo unas semanas que tiene de clases presenciales.
El abusivo y mañoso líder emitió un desplegado en redes sociales que repartió a unos cuantos periodistas, el cual carece de una buena redacción, esto es aún más extraño al ser un escrito hecho por docentes universitarios, mismo escrito que en su petición más congruente se hizo el compromiso de solucionarlo de manera inmediata.

Su petición está escrita de la siguiente forma «Pedimos espacios físicos – cubículos u oficinas para los compañeros Profesores de Asignatura (PA). Hay personal nuevo que llegó en esta nueva administración que ya cuentan con una oficina digna, amplia, por lo contrario los profesores que tienen 7, 9, 10 y hasta 11 años no cuentan con un espacio digno. (Esto es una decisión de los directores y el Secretario académico de no querer ayudar al personal en mención). Lo anterior es una violación a la (cláusula 73) del contrato colectivo de trabajo de esta universidad.» Hasta ahí su punto número 5.
Este punto ellos mismos reconocieron que se comprometieron a resolver el punto 5 de forma inmediata, entregar cubículos a los profesores que impartan tutorías, asesorías y una sala digna para el resto de los profesores de asignatura.
Según algunos profesores sindicalizados (que omitimos sus nombres por temor a represalias) lo que no aclara el vividor líder Julio Cesar Ortiz es «el sindicato cobra el 2% mensual de cada trabajador, teniendo más del 85% de los trabajadores agremiados, dinero del cual no se tienen cuentas claras, los sindicalizados recibimos 60 días de aguinaldo, 24 días de prima vacacional, nos pagan diplomados, maestrías, cursos y licenciaturas, bonos por despensas, día de maestro, maternidad, utilices escolares, guardería, día del universitario, entre otras cosas que nos dan. Ese grupo lo que busca es asignar oficinas a maestros amigos que solo pasan pocas horas en la universidad, así como beneficiar con clases a maestros allegados que no cumplen con los perfiles necesarios, siendo sus peticiones para unos cuantos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aqj

Comentarios

Translate to