Ventilan integrantes de cabildo maltrato provocado por alcaldesa Mirtha Villalvazo

  • A través de un escrito que trascendió en redes sociales, integrantes del Cabildo de Bahía de Banderas evidencian el trato que reciben de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya, al considerar que son sujetos de violencia, amenazas verbales y desacreditados mediante el uso de medios de comunicación aliados a ella.

Dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero; al Congreso de Nayarit y la sociedad en general y a los medios de comunicación, los firmantes el Síndico Municipal Julio César Robles Lima el regidor, José Antonio Plácito y las regidoras Irma Peña Martínez, María del Carmen León Olvera, Lourdes Ruiz Nieves, María Emigdia Jiménez Carillo, y Estefanía Lara Prado, exponen los temas por los que consideran fueron violentados verbalmente.

Uno de ellos, expuesto al pleno la pasada sesión por el síndico municipal, es el caso de la Jefatura de Departamento de Adquisición y Licitaciones de Obra Pública, ya que dijo que ejerce usurpación de funciones en distintas dependencias del Ayuntamiento.

Aseguran que actúa como traficante de influencia para gestionar permisos, licencias y adjudicar compra, de incumplir con sus obligaciones de presentación su situación patrimonial. “Lo cual se le ha hecho del conocimiento para que se realicen las sanciones y destitución correspondiente, por esa razón se nos considera enemigos”.

Más adelante, destacan que la presidenta municipal emprendió en su contra acciones de represión que se manifiestan en violencia, amenazas verbales y desacreditados mediante el uso de medios de comunicación aliados a ella. Y que no les permite dialogar porque determina quién habla en qué momento inicia y terminan las reuniones de cabildo.

“Impidiendo nuestro derecho de proponer , opinar cualquier asunto de interés público que tengamos que tratar y menú menos reconocer que hay actos irregulares que deben ser castigados”.

Los firmantes hacen un llamado para que se tomen acciones correctivas a tiempo, asegurando que no está en contra del liderazgo de la presidenta, pero no van a poyar la corrupción, autoritarismo, violencia y la nula capacidad de diálogo que considera al camión de la ingobernabilidad. “Y si el pueblo confió en nosotros no les vamos a fallar”.

Por su parte, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo hizo mención del tema en la sesión de Cabildo al afirmar que los temas que se ventilaron en la pasada sesión ya fueron aclarados. E hizo referencia al documento. señalando que mientras no se vean las firmas es un documento falso. Y dijo que hará una aclaración en el momento que esté preparada “Decirle a los ciudadanos que estamos dando lo mejor para que a Bahía y sus nueve demarcaciones les vaya excelentemente bien”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aq1

Comentarios

Translate to