ASEN presentó 22 denuncias por irregularidades en ayuntamientos del ejercicio fiscal 2020

La presidenta del Congreso del Estado, dio a conocer que de las auditorías practicadas por este órgano fiscalizador respecto al  se han presentado 22 denuncias, y de los entes fiscalizados se detectaron irregularidades en los ayuntamientos de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Tuxpan, Tepic, La Yesca, Xalisco Ruiz, Rosamorada, San Pedro Lagunillas y Tecuala.

Al respecto el Auditor Superior del Estado, detalló que las denuncias presentadas son del análisis realizado en el ejercicio fiscal 2020, en el cual se detectaron los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado, colisión de servidores públicos, conflicto de intereses, falsificación de documentación y tráfico de influencias.

La legisladora señaló que “más allá de colores y del tema político, está el estado de derecho y ante la norma y ante la ley nadie puede estar por encima, en ese sentido no existe acuerdo que pueda solapar una conducta irregular o que este en contra de la constitución, no existe cabida en ello, y claro que Trigésima Tercera Legislatura estarán atentos de los resultados de fiscalización”.

“Es un trabajo serio respaldado en un análisis jurídico, se han encontrado simulaciones de obra en diferentes ayuntamientos, se han encontrado aplicación de funciones que no son de su competencia, eso es una realidad que ha arrojado en la Auditoría 2020; en el mes de marzo se iniciará la revisión de las cuentas públicas del 2021”, anticipó la legisladora local.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/aq0

Comentarios

Translate to