Política Tropical: «Regidores y síndico municipal exhiben su ineficiencia e ineficacia»

De nueva cuenta el Síndico Municipal junto con su camarilla de regidores, lanzan un documento a la opinión pública donde lejos de evidenciar lo que argumentan en dicho escrito, aflora la ineptitud de quien se dice es el líder de este grupo pues los problemas que ahí presentan son internos y ellos mismos los pueden solucionar. «La ropa sucia se lava en casa», incluso en últimas fechas hubo una reunión a puerta cerrada entre ellos y un funcionario donde fueron aclarados sus dudas sobre la supuesta corrupción, el autoritarismo, y obviamente la capacidad de dialogo.

El documento al que llaman manifiesto que circula en redes sociales donde aparentemente firman siete integrantes del Cabildo de Bahía de Banderas (Síndico Municipal Julio César Robles Lima el regidor, José Antonio Plácito y las regidoras Irma Peña Martínez, María del Carmen León Olvera, Lourdes Ruíz Nieves, María Emigdia Jiménez Carrillo y Estefanía Lara Prado) esta dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero; al Congreso de Nayarit, a la sociedad en general y a los medios de comunicación, y de todos, no hay sellos de recibido de ninguna oficina a donde esta dirigido.

Llama la atención como destacan en su punto número 3 que levantar la voz para gestionar cualquier apoyo en las comunidades, la respuesta es ser ignorados, sin embargo, cualquiera con dos centímetros de frente sabe que para demostrar algo así debería tener un sustento como algún oficio firmado y sellado de recibido para demostrar que hubo esa intención de al menos, hacer un escrito para dejar constancia de su trabajo. Pero ni eso. Se quejan que sus «sueldos» no fueron pagados, pero no dicen que fue por falta de documentos de ellos mismos a su expediente personal (a todos los integrantes de los ayuntamientos se les informa), luego de haber entregado sus documentos faltantes les fue pagado ese recurso.

Por último, a muchos nos llamó la atención ver el nombre y firma de la regidora Estefanía Lara Prado, de extracción morenista, incluso a la propia regidora le extraño ver su nombre y firma de la cual aseguran, desconoció y por supuesto se espera que en los próximos días denuncie la falsificación ante la Fiscalía General de Nayarit.

El caso es que todo lo que señalan los regidores y el síndico municipal Julio Robles, si quisieran hacer las cosas bien, deberían de hacerlo de manera institucional, con documentos internos, dejando constancia en la Contraloría Municipal, la Secretaría Particular, la Oficialía de Partes y la Secretaría General del Ayuntamiento y tal vez hasta en el Congreso del Estado, pero sin ventilarlo de manera pública, y dejarlo ahí, pasar a lo siguiente para trabajar en buscar los medios y ver como sí desarrollar de manera ordenada el municipio que los eligió al que presumen «…si el pueblo confió en nosotros, no les vamos a fallar.» pues permítanme decirles que entreteniéndose en problemitas de esta índole, están fallando, preocupados por golpearse entre ustedes en lugar de hacer equipo, dejar un legado y por supuesto señalando en el Cabildo con argumentos validos lo que así consideren, tengan tantita ma..nera ¡Chihuahua carajo!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aq2

Comentarios

Translate to