Comentarios de la Bahía: «La figura y productividad de Alba Cristal Espinoza crece y se consolida»

  •  La diputada Presidente de la Gran Comisión de Gobierno Legislativo, está realizando un extraordinario trabajo de cabildeo parlamentario
  •  Recibió el reconocimiento de las diferentes fuerzas políticas con representación en la Cámara
  •  En un hecho inédito se realizaron foros de consulta para integrar el Plan de Desarrollo Institucional que recoge las demandas de todos los sectores sociales

El inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año legislativo, indiscutiblemente que es una clara consolidación de la coordinación y cohesión política al interior de la Cámara nayarita, situación que no se había visto en mucho tiempo, muestra de que la diputada Presidente de la Gran Comisión de Gobierno, la Maestra Alba Cristal Espinoza Peña, está realizando un extraordinario trabajo de cabildeo parlamentario.

Ejemplo de ello fue que recibió el reconocimiento de las diferentes fracciones parlamentarias, esto porque también en un hecho inédito, se realizaron foros de consulta que tuvieron una gran respuesta ciudadana para integrar el Plan de Desarrollo Institucional, que fue aprobado por el pleno y que representa las grandes demandas y propuestas de los diferentes sectores sociales, lo que sin duda alguna serán el parteaguas para la construcción de un mejor marco jurídico en todos los órdenes, en donde también hay que puntualizar no se contrató ningún despacho de asesoría externa como se hacía en el pasado.

Indiscutiblemente que la figura y representación de la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña está creciendo, penetrando a todos los estratos de la población, en donde también se tiene que puntualizar, que durante el primer periodo de sesiones, la productividad no tuvo precedente, se subieron casi 70 iniciativas, cuando en legislaturas pasadas apenas en tres años llegaban a 50.

El empoderamiento de la mujer nayarita se concreta precisamente en la Cámara de Diputados, en donde igualmente hay que precisar que por primera vez en la historia de Nayarit una mujer encabeza el Poder Legislativo y asumieron una curul 18 mujeres, que representan la mayoría de género contra 12 diputados varones, suceso tampoco nunca antes visto en integración del Congreso.

Y es que como la propia diputada Alba Cristal Espinoza señaló en su mensaje de apertura “la presencia de las mujeres en la toma de decisiones y en la vigilancia permanente del ejercicio transparente de los recursos públicos, no es una cuestión de cuota ni tema de reglamento, sino de capacidades”, destacando que la trascendencia de su gestión se medirá por los resultados de una mejor vida para la sociedad y de mayor desarrollo para Nayarit.

Bien por la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, que indiscutiblemente ya es un gran referente de la política en Nayarit, y poco a poco se convierte en la esperanza de miles de ciudadanos para erradicar la corrupción y lograr las anheladas metas de desarrollo social de la sociedad nayarita. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aoo

Comentarios

Translate to