Vinculan a proceso a taxista que mató a su amigo de parranda en San José del Valle

Presuntamente el imputado agredió a la víctima con un cuchillo por no repetir una canción estando ingiriendo bebidas embriagantes en una casa de Jardines del Sol.

Las autoridades Nayaritas lograron vincular a proceso por homicidio calificado al sujeto que el pasado 2 de octubre del 2021 lesionó y dio muerte con un arma punzocortante a su amigo de parranda por presuntamente negarse a repetirle una canción.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Reyes Alberto “N”, Alias » El Beto» de oficio taxista del municipio de Bahía de Banderas, esto por su presunta participación en hechos que para la ley configuran el delito de homicidio calificado, el cual fue cometido en agravio de una persona del sexo masculino, quien además era su amigo de parranda, al cual conocían como Salomon.

Derivado de los actos de investigación efectuados, se puede precisar que los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre del año 2021, cuando la víctima se encontraba frente a su domicilio por la calle Tulipanes, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sol del poblado San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, donde lo acompañaba el ahora imputado Reyes Alberto «N», quien en un momento determinado le pidió al ofendido que repitiera una canción, y por no hacerlo lo agredió con un arma punzocortante, causándole lesiones en el área del tórax, específicamente en la región precordial, mismas que a la postre lo privaron de la vida.

Ese día que ocurrieron los lamentables hechos, los vecinos del lugar reportaron al módulo de emergencias que ahí en el domicilio antes mencionado se había registrado una riña y que una persona fue agredida con un cuchillo, quien se encontraba tirado en el suelo en un charco de sangre.

Hasta ese lugar arribaron los agentes de la Policía Municipal, como primer respondiente a bordo de sus unidades, quienes se percataron que efectivamente ahí estaba un masculino tirado identificado el mismo como Salomon, el cual momentos antes habían sido agredido con un arma punzocortante por un taxista, del cual solo dijeron conocer como «El Beto», sin dar más características

Los Policías Pidieron la presencia de una ambulancia, hasta donde llegaron los Paramédicos para revisar al masculino lesionado, del cual manifestaron que el mismo ya se encontraba sin vida, pues no presentaba signos vitales.

Inmediatamente los agentes policiales acordonaron la zona con cinta de color amarillo y luego dieron aviso a la autoridad competente para este tipo de asuntos, arribando momentos después, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a San Juan de Abajo, quienes junto con el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, se hicieron cargo de los trabajos correspondientes y del levantamiento del cadaver del hombre que fue llevado al SEMEFO para la autopsia de ley.

Ahí en las instalaciones ubicadas en Jarretaderas, quedó el cuerpo sin vida del hombre en espera de que arribarán sus familiares a identificarlo oficialmente y reclamarlo para darle cristiana sepultura, sin que hasta ese momento supieran del paradero del agresor y ahora presunto asesino, de quien dijeron vecinos del lugar, que este huyó del lugar con rumbo desconocido.

Más tarde dieron a conocer sobre la captura del agresor, al que pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público quien dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, para lo cual se recabaron los elementos de prueba y derivado de los mismos, un Juez concedió la orden de aprehensión correspondiente, quedando el imputado a disposición de un Juez de Control, quien en razón de la carga probatoria ofrecida por el Ministerio Público dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado. Además, la autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ao4

Comentarios

Translate to