Sigue la lucha legal contra proyecto de mini hidroeléctrica

Ambientalistas e investigadores dieron un revés a la empresa que promueve la construcción de una hidroeléctrica en el río Los Horcones, al sur de Puerto Vallarta, al lograr que se abriera a consulta pública este proyecto que ha sido rechazado por grupos ambientalistas e investigadores del quehacer medioambiental.
En rueda de prensa, dieron a conocer que no se trata de estar en contra de un proyecto que genera energía eléctrica, sino de la violación al medio ambiente y leyes en la materia para hacer este proyecto sobre un río donde ya se aprecia la falta de agua.
Quedó de manifiesto que de acuerdo a la documentación que fue ingresada ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, delegación Jalisco, la energía eléctrica se pretende vender en Tlajomulco y no en esta región, además de que se hicieron acciones no autorizadas y con afectación a los ecosistemas.
Sin embargo, tras las solicitudes presentadas para realizar la consulta pública, de la cual, la autoridad debe tomar en cuenta por ley para autorizar o no proyectos, este miércoles, llegó la notificación que ya es factible la consulta pública en línea en el siguiente link: https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/consultatramite/estado.php Y poner la clave del proyecto 14JA2021HD254.
Cabe mencionar que aun cuando los ciudadanos han solicitado la información del caso, que desde hace más de dos años, han realizado manifestaciones repudiando este proyecto, la obra en las inmediaciones del río Los Horcones, está clausurada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/ao5

Comentarios

Translate to