Superan cifras de llegadas de pasajero en avión a las de pre pandemia

Puerto Vallarta.- Tras las grandes expectativas de la industria turística de Puerto Vallarta, en recuperar ocupación y afluencia aérea que se tenía antes de la crisis sanitaria por COVID19.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta hasta el mes de diciembre, registró un incremento en el tráfico total de pasajeros del 3.2%, en la llegada de vuelos nacionales y extranjeros.

Y en comparación entre 2020 a 2021, recuperó las estadísticas que obtuvo en 2019. Ya que en el 2020, la caída en llegada de pasajeros fue del 62.5%.

Mientras que el primer mes de este 2022, cerró con 2 mil 385 vuelos. De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Turismo Jalisco y Grupo Aeroportuario del Pacífico, es la cifra mayor a la obtenida el año pasado.

Y existe la expectativa de superar estas frecuencias durante el mes de febrero, con la llegada de 4 vuelos semanales de la aerolínea JetBlue.

En coordinación con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta se buscan socios comerciales y conexiones aéreas. El próximo mes de marzo llega desde Austin, Texas, la aerolínea Southwest, y el vuelo proveniente de España, a partir de agosto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/amg

Comentarios

Translate to