Sin escrúpulos quienes tiran escombro en Valle Dorado

Bahía de Banderas.- Luego de que ambientalistas demandaron la atención para retirar más de 100 tiraderos clandestinos ubicados en distintos puntos del municipio de Bahía de Banderas, quedó de manifiesto que uno de los puntos de mayor contaminación es el corredor, que se encuentra desde el bulevar Riviera Nayarit, ubicado en la entrada del fraccionamiento El Roble, hasta Los Encantos en Valle Dorado.
Bastó una semana de haber limpiado, levantando la basura que principalmente es escombro de obras, para que no sólo rompieran el anuncio de “No tirar basura”, sino que tiraron más escombro y basura, además de cerrar el paso vehicular, en un tramo de 500 metros.
En el recorrido realizado este lunes, a dos semanas de la denuncia pública de los ambientalistas, se pudo constatar que es un tramo solitario, sin alumbrado público y va por un costado de la demarcación de Valle Dorado. En el trayecto se puede ver montones dispersos de escombro.
Sin embargo, conforme más se interna hacia dentro, el escenario de contaminación por el tiradero clandestino se aprecia a su máxima expresión. Llega un momento a la altura de la avenida Valle Nacional, que ya no se puede pasar por este camino. Fueron colocados troncos y demás objetos para impedir el paso.
Al acudir del otro lado, por la avenida Clemente de Lima, justo donde comienza el fraccionamiento Los Encantos, ya no se puede pasar de tanto escombro. Por lo que ya no es viable, este corredor para el paso vehicular de quienes evitar el gran conflicto vial que se hace en el crucero a Nuevo Vallarta, para entrar a este fraccionamiento y Costa Coral y poder seguir en Valle Dorado.
Se espera la pronta intervención de las autoridades, ya que además, representa un foco de contaminación ambiental. Las sanciones por arrojar en la vía pública desechos de cualquier clase pueden ser económicas o arrestos dependiendo la gravedad de la infracción.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/amf

Comentarios

Translate to