Han renovado 89 Comités de Juntas Vecinales en Puerto Vallarta

  • En este ejercicio de participación ciudadana, los vecinos eligen a quienes los estarán representando como colonia, por tres años

Como parte de los procesos de organización de las diferentes colonias, de octubre a la fecha, se han renovado 89 Comités Vecinales en el municipio, mismos que ya habían concluido su periodo en funciones que es de 3 años.

Este proceso está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, que a través de la Subdirección de Participación Ciudadana, dará cumplimiento a este ejercicio democrático en el que los vecinos elijen a sus representantes, de acuerdo al reglamento en la materia, para que intervengan, gestionen o concilien asuntos de interés común para su colonia, así como el trabajar en coordinación con las autoridades municipales en aquellos temas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de todos los vallartenses.

La directora de Desarrollo Social, Ana Noelia Zepeda García, informó que las renovaciones que se han realizado, se llevan a cabo de acuerdo a las fechas como se van venciendo los comités de colonos, “se lanza una convocatoria en la colonia cuya fecha está próximo a vencer su comité, para que los vecinos estén enterados, destacando el sitio de la reunión y día y hora en que se va a realizar el proceso informativo y la elección vecinal, para que los colonos se organicen y decidan quienes son las personas que ellos quieren los representen”.

Recordó que el cargo de cada uno de los miembros del comité vecinal es honorífico, de ahí que el reconocimiento es mayor, pues todas las actividades que desempeñan por el bien de su colonia las efectúan sin recibir ninguna remuneración económica. En Puerto Vallarta existen aproximadamente 330 colonias.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/amh

Comentarios

Translate to