Regresan a clases presenciales 6,832 alumnos en CUCosta

  • El uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos con jabón y agua y distanciamiento siguen siendo las medidas sanitarias a respetar dentro del centro universitario 

Luego de casi dos años de suspender las clases en aulas, debido a la contingencia sanitaria por COVID19, este martes la comunidad universitaria se reencontró en 137 aulas, laboratorios, corredores, áreas comunes y otras áreas del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara ante el regreso a clases presenciales.

Antes de las 7 am se apreció el paso por el filtro sanitario, con gel antibacterial y toma de temperatura, ubicado en el ingreso principal del CUCosta y confirmando el uso del cubrebocas.

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones, incluyendo salones, talleres y áreas verdes, confirmando que se desarrollaron las clases de manera normal. Con agradó, reconoció la iniciativa de un grupo de la Licenciatura de Cultura Física y Deportes, cuya profesora tomó la iniciativa de dar clases en una amplia área verde.

Durante el paso por los salones convocó a los estudiantes, a usar el cubrebocas correctamente, ante lo difícil que resulta mantener una distancia de un metro y medio. Y distanciarse al momento de ingerir alimentos.

El Dr. Téllez López reconoció que está facultado para volver a suspender las clases presenciales, en caso de que aumente la incidencia de casos positivos. Sin embargo, la respuesta en uno de los salones, fue en voz alta, para que no lo hiciera. De ahí la invitación a usar el cubrebocas indicado y de manera correcta, tapando nariz y boca.

Mostrando su alegría por ver de nuevo a la comunidad universitaria en sus aulas, el Rector del CUCosta aprovechó para tomarse fotografías y agradecer que cumplieran con los protocolos sanitarios. En menor cantidad se apreció a aquellos que no usaban cubrebocas; pero aceptaron la invitación a ponérselo.

En este día importante para los universitarios, regresaron 6 mil 652 alumnos de las 20 licenciaturas y 180 de posgrados; de los cuales 1,662 alumnos proceden de varios estados del país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ami

Comentarios

Translate to