El Profe Michel pone en marcha el programa ‘Escuela Segura’

  • A través de la tecnología, los padres de familia podrán saber cuando sus hijos se encuentran dentro del plantel educativo

En beneficio directo de cerca de mil 500 jóvenes estudiantes y sus familias, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, puso en marcha el programa ‘Escuela Segura’ en la Secundaria Técnica No.3, el cual, a través del uso de la tecnología, podrá registrar el ingreso y salida de los alumnos al plantel y notificar a sus papás o tutores, lo que les dará la tranquilidad de que sus hijos se encuentran seguros en el plantel.

Dicho programa fue puesto en marcha con recursos provenientes del municipio; la ETI 3, fue elegida como piloto de este programa, dotando con tarjetas digitales a los estudiantes, y al plantel con pantallas, cámaras de reconocimiento facial y toma de temperatura, así como torniquetes para un acceso ordenado a la institución, por lo que además de garantizar que los jóvenes se encuentran tomando sus clases, permite fortalecer los valores de responsabilidad y compromiso de los mismos, tal como lo detallo el Profe Michel.

“Es un sistema de monitoreo y al joven le va a crear esa conciencia de que tiene que ser puntual porque sabe que en su casa lo van a estar viendo, y finalmente poco a poco, ese chamaco va ser más puntual y más puntual, y ahí le vamos forjando la idea de compromiso, de querer ser un estudiante, porque el estudiante tiene compromisos para con su persona, de qué es lo que va hacer finalmente cuando él ya es un profesionista”, señaló.

Afirmó que la mejor inversión que puede hacerse es a la educación, porque esta representa el progreso de una nación; “hay que apostarle siempre a la educación porque un pueblo con educación siempre saldrá adelante en cualquier situación, así es que este programa que hoy se inicia, con este arranque, pues va a ser en beneficio de las familias vallartenses”.

La maestra María Estela Guerra Aguilar, directora de la Secundaria Técnica No. 3, agradeció al gobierno municipal el que se haya elegido a este plantel para iniciar con el pilotaje de este programa. “Hablar de ‘Escuela Segura’, es una frase muy simple; pero hablar de un programa sistematizado de ‘Escuela Segura’, el que ya está instalado aquí, es hablar de otras cosas, es hablar de unos padres que van a estar tranquilos en su trabajo sabiendo a qué hora ingresa su hijo porque va a llegar el mensaje a dos dispositivos, papá, mamá, abuelo, tía, no sé; a la hora que salga el niño vuelve a llegar el mensaje a esos dos dispositivos y eso es brindar una seguridad”.

En el mismo sentido, se expresó el joven Daniel Herrera Nambo, que en nombre de todos los estudiantes  agradeció al alcalde vallartense “que nos haya elegido como pioneros del programa ‘Escuela Segura’ que sin duda es un proyecto con tecnología de vanguardia”.

Como testigos de esta puesta en marcha, estuvieron presentes el supervisor de Zona Número 12 de Secundarias Técnicas, Ricardo Uribe Serrano; la regidora María Elena Curiel Preciado y el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, así como padres de familia y personal de este plantel educativo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/am0

Comentarios

Translate to