Arte y Cultura en Riviera Nayarit

  • Auténtico patrimonio cultural que se combina con una dinámica escena de arte contemporáneo, mezclada con el tradicional Arte Huichol, artesanías mexicanas y mucho más.

El patrimonio cultural de Nayarit proviene de cuatro grupos étnicos que habitan la región: los huicholes, coras, tepehuanos y mexicaneros. Esta herencia cultural ha dejado en el destino una amplia variedad de restaurantes con una gastronomía rica en tradición, eventos y festivales populares, folclor y muy especialmente para nuestros visitantes una gran diversidad de tiendas de artesanía y arte popular.

Riviera Nayarit cuenta con un auténtico patrimonio cultural que se combina con una dinámica escena de arte contemporáneo, mezclada con el tradicional Arte Huichol, artesanías mexicanas creadas por artistas locales e internacionales atraídos a este destino. Toda esta artesanía se encuentra en galerías, boutiques y mercados locales.

Encuentro Huichol

Los Huicholes de la Riviera Nayarit son un grupo indígena que vive en lo alto de las montañas de la Sierra Madre, ya que escaparon de la conquista de los españoles y de ser sometidos a la Cultura Mexicana.

Los Huicholes son una de las tribus en Norteamérica que aún viven tal y como lo hacían en tiempos
pre-colombinos, y mantienen sus rituales y creencias. Ellos se refieren a si mismos como “Wixáritari” que significa, “la gente”, en dialecto huichol.

Ellos se consideran “espejos de los Dioses”, tratando de reflejar una sagrada visión del mundo tanto física como espiritual. Son un pueblo único, místico y espiritual, cuya cultura y obras de arte te ofrecen un fascinante encuentro cultural y educativo durante tu visita a la Riviera Nayarit.

Esta excursión a la Sierra Madre para experimentar un día entero de las maravillas de la Cultura Huichol, la belleza de la Riviera Nayarit y sus alrededores están esperando por ti. El viaje es hacia el norte de Nayarit, en un auténtico pueblo pesquero, Rincón de Guayabitos, después te adentrarás casi un kilómetro en la majestuosa Sierra Madre.

Después de pasar la histórica y majestuosa ciudad de Compostela y el ingenio azucarero Puga, llegarás a Nueva Valey, una pequeña villa Huichol, con una población de 130 nativos, o al noreste la capital del estado, Tepic, la presa de Agua Milpa y a 20 minutos la comunidad Huichol de potrero de la Palmita.

Aquí podrás visitar su templo y aprender acerca de su cultura, experiencias, costumbres, música y danza. Podrás tomar invaluables fotografías y comprar auténticas artesanías hechas con el incomparable arte huichol. Es una experiencia cultural que ningún visitante olvidará.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ak9

Comentarios

Translate to