Coordinan esfuerzos para el avance del puente del Cuale

  • La próxima semana se estará llevando a cabo el montaje de las trabes de concreto

El gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, coordina esfuerzos con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en el estado para que la conclusión de los trabajos de construcción del puente vial del Cuale, afectado por el huracán Nora, se lleve a cabo conforme a la programación de obra establecida, y que el proyecto pueda estar listo y en funcionamiento para el mes de febrero.

Para ello, el alcalde vallartense junto a personal de SEAPAL Vallarta, los directores de Obras Públicas, Elihú Sánchez Rodríguez; y de Proyectos Estratégicos, Francisco José Martínez Gil; así como el titular de Mercados Municipales, Cecilio López Fernández, se reunieron con el director de Construcción de Infraestructura de la Zona Occidente de la SIOP, Carlos Enrique Ramos Tirado y los supervisores de obra de la dependencia en este municipio, para fortalecer este trabajo conjunto.

Ahí se acordó que las obras que actualmente desarrolla SEAPAL Vallarta en esta zona para rehabilitar también los daños ocasionados por Nora a la infraestructura hidráulica del municipio, se suspenderán por algunas semanas para que las labores del puente puedan llevarse a cabo sin contratiempos, pues a partir de la próxima semana se estará realizando el montaje de las trabes y para ello, se requirió habilitar accesos y plataformas para la colocación de grúas de 80 toneladas, además de haberse desviado el cauce en primera instancia hacia el lado sur para poder realizar todas estas tareas, y posteriormente se hará lo propio en el otro tramo del río.

El Director de Construcción de infraestructura de la dependencia estatal, resaltó que de esta forma se podrá cumplir en tiempo con la logística de trabajo, por lo que a partir de los siguientes días será notorio el avance de este proyecto.

Indicó que en el caso del brazo del lado norte del río, las trabes de concreto se armaron en el lugar, en tanto que las de la parte sur, se estarán trasladando se estarán trasladando desde la zona metropolitana de Guadalajara, en una tarea en la que una vez que arriben a la ciudad, se contará con el apoyo de las autoridades municipales para la logística de traslado hasta esta obra. Precisó además que ya se trabaja en el diseño arquitectónico de los empates con la isla y el mercado municipal.

El Profe Michel por su parte, destacó que esta obra del puentes es “prioritaria, ya viene la Semana Santa y no tener esa vialidad es un caos terrible”, de ahí que celebró el que se fortalezca este equipo de coordinación, pues ello permitirá entregar mejores resultados a los vallartenses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/af3

Comentarios

Translate to