Da banderazo el Profe Michel a obras en la colonia Paso del Molino

  • El alcalde vallartense manifestó que a diferencia de otros gobiernos, hoy sí se estarán atendiendo a las colonias olvidadas de nuestro municipio

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, dio banderazo de arranque a la rehabilitación de la calle Felipe Ángeles misma que consiste en empedrado ahogado en mortero y el muro de contención que la soporta, destruidos por el Huracán Nora, en la colonia Paso del Molino, con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Acompañado de regidores, funcionarios municipales y vecinos de Paso del Molino y Paso Ancho, el Profe Michel manifestó que durante mucho tiempo esta colonia fue desatendida y no se tomaban en cuenta los reclamos sociales, «pero eso se acabó. Este muro de contención es necesario para evitar accidentes, para proteger a quienes transitan y para realizar las obras que nos beneficiarán con servicios públicos como el agua potable y el alumbrado”.

Agregó que “con esto tendrán calle digna e iluminada, agua potable en forma regular y de calidad para ustedes y sus familias. En este gobierno le vamos a meter ganas a las colonias olvidadas por muchos años. Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos ustedes».

Por su parte, la señora María de Jesús Camba, en representación de los vecinos, agradeció al presidente municipal por la rehabilitación de la calle, ya que beneficiará a varias colonias de la zona «pues es la vialidad principal para todos nosotros y se han registrado accidentes». La presidenta de la junta vecinal, Cristina Peña, refirió que con cada accidente se interrumpía el servicio de agua potable «y era algo fuerte para nosotros, entonces este muro nos servirá para futuras crecientes para que no se deslave la calle».

Para la pavimentación se realizarán trabajos de 82 metros cúbicos de capa de base hidráulica, 22 metros cuadrados de losa de rodamiento de 18 centímetros de espesor, 32 metros lineales de machuelo rectangular y 164 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero de 18 centímetros de espesor. Además, se colocarán dos luminarias tipo led, se balizará y se reforestará la vialidad.

Para los servicios de la red de agua potable se instalará una caja para la operación de válvulas, y además se reconstruirá el muro de contención junto al río Cuale de 30 por 15 metros de concreto y mampostería de piedra braza, que soporta la calle.

La inversión ascenderá a un millón 981 mil 240.26 pesos, del Fondo Municipal ICUS, para beneficio de aproximadamente 200 habitantes en forma directa y cientos más indirectamente, incluso de la zona rural.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/af4

Comentarios

Translate to