Comparte el Profe Michel la tradicional rosca de Reyes

  • Regidores, directores, colaboradores y ciudadanos que acudieron a hacer sus trámites a presidencia fueron parte de esta tradición

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, compartió este jueves la tradicional rosca de reyes con regidores, directores y colaboradores, que con su esfuerzo diario, ponen su granito de arena desde sus diferentes trincheras en el proyecto de transformación que hoy vive Puerto Vallarta, con el que se busca generar mayores condiciones de vida y bienestar para su gente.

Primero, partiría la rosca de reyes junto a los regidores de este ayuntamiento, para posteriormente en el patio central de presidencia y en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), entregar este tradicional pan a cada una de las dependencias para que fuera compartida con los trabajadores de las áreas, preservando así esta tradición con la que se recuerda la llegada de los tres Reyes Magos para adorar al niño Jesús.

En su mensaje, el alcalde recordó el origen de esta tradición, cuya forma de la rosca de pan simboliza la corona de los tres Reyes Magos, el niño Jesús oculto en el pan que representa cuando lo ocultaron del Rey Herodes y que al descubrirlo en una rebanada de rosca, la persona se convierte en su padrino o madrina y están comprometidos a hacer un pequeño festejo el día de la Candelaria.

El Profe Michel también destacó que estas fechas son para disfrutarse en unión con la familia, amigos y seres queridos, pues son además un deseo de paz, armonía, felicidad y amor en los hogares.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/af2

Comentarios

Translate to