Garantiza ayuntamiento el interés superior de la niñez

  • Los integrantes de este Sistema Municipal aprobaron la designación de Miroslava Dorado Fernández, como secretaria ejecutiva de este sistema

Para garantizar las acciones y políticas públicas que permitan preservar el interés superior de la niñez, se llevó a cabo la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Puerto Vallarta, acto que fue encabezado por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, como presidente de este organismo.

El Profe Michel tomó protesta a quienes integran este Sistema Municipal, reiterando el compromiso que Puerto Vallarta tiene con el desarrollo integral de los menores y la protección de sus derechos, al hacer cumplir las normativas correspondientes a nivel federal, estatal y municipal.

En este marco, se aprobó la propuesta del primer edil para que Miroslava Dorado Fernández, asuma el cargo como secretaria ejecutiva de SIPINNA, tras cumplir con los requisitos que exige el reglamento y contar con preparación en el tema, quien tras rendir protesta, agradeció la confianza depositada y externó la importancia que para este municipio tiene el proteger los derechos de los menores de 0 hasta 17 años, ponderando en todo momento el interés superior de la niñez.

Además del presidente municipal, conforman este Sistema Municipal las regidoras Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano; Claudia Iñiguez Rivera, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; y Candelaria Tovar Hernández, presidenta de la Comisión de Salud; el director del DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez; el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes; el director de Seguridad Ciudadana, Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega; Jaime Castillo Copado, oficial del Registro Civil; el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja.

También forman parte el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade; la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio, Judith Araceli López Yerena; el director del Consejo Municipal del Deporte, Ignacio Curiel Madero; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Escoto Martínez; el titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Bryan Rodríguez Bernal; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisela Joya Camacho; el director Jurídico del ayuntamiento, Roberto Ascencio Castillo, además de los catedráticos del Centro Universitario de la Costa, Emilia Jazmín Vázquez Alejandre y José Carlos Cervantes Ríos.

Cabe señalar, que se estará haciendo la convocatoria respectiva a miembros de la sociedad civil para que se sumen al trabajo de SIPINNA.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/aer

Comentarios

Translate to