Soluciona ayuntamiento el problema de iluminación de la cancha de frontenis

  • Tras detectarse el ‘puenteo’ del servicio eléctrico, el Profe Michel dio la instrucción para que se generaran convenios para el pago del adeudo generado por anomalías de la pasada administración

Por instrucciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) dio solución al problema que la anterior administración heredo al actual gobierno en torno a la iluminación de las canchas de frontenis, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encontró ‘puenteado’ el servicio y que hizo que por más de un año se pagara un menor porcentaje de electricidad, generando un fuerte adeudo al hacer la regulación correspondiente y que ocasionó que por varios días, el espacio deportivo careciera de luz.

Al respecto, el director del COMUDE, Ignacio Curiel Madero, explicó que desde que se registró este problema “el Profe Michel fue muy enfático en decirnos que nos hiciéramos cargo de ese tema, que no era un problema de nosotros eso se viene arrastrando desde el 2020, pero como él siempre lo ha dicho su prioridad es el deporte y esa área no podía quedar abandonada, por eso el COMUDE junto con el ayuntamiento hicimos los acuerdos necesarios para poder hacer unos convenios con la CFE, para que se restaurara la luz, y decir que esto fue por iniciativa directamente del presidente”.

Detalló que el problema se originó en el 2020 cuando se hizo el cambio de luminarias en esta cancha de frontenis y por causas que aún se desconocen, se hizo el ‘puenteo’ eléctrico lo que provocó que desde esa fecha se pagarán recibos de tan sólo 124 pesos, lo que ocasionó que recientemente la CFE realizará una revisión pues la cantidad que se pagaba no correspondía a la electricidad que se utilizaba en este espacio, tras lo cual se encontró esa irregularidad, por lo que se hizo el ajuste real del costo del servicio y generó al ayuntamiento un adeudo de 350 mil pesos, que si bien no se generó directamente por el actual ayuntamiento, había que hacerle frente y encontrar una solución pronta para no afectar a los deportistas.

“Por eso con el apoyo del alcalde y el ayuntamiento, hicimos un convenio con la Comisión, pues obviamente nos quitaron la luz de estas canchas en lo que se solucionaba el problema. Entonces para este convenio hicimos un pago del 25 por ciento y el resto, se cubrirá en 8 pagos mensuales. Quiero aclarar que no se trata de una multa, sino del consumo de luz que en su momento no se pagó y tampoco nos estábamos robando la luz, por eso en cuanto de detectó esta anomalía se buscó la forma de dar solución a este tema heredado por el anterior gobierno”, señaló el titular del deporte.

Agradeció además la paciencia de los deportistas que todos los días hacen uso de este espacio, quienes comprendieron que se trataba de un tema que si bien no se generó en la actualidad, se estaba atendiendo para que el servicio eléctrico se regularizara, y afirmó que así como en este tema, se seguirá dando solución a problemas añejos que en su momento no fueron atendidos por las pasadas administraciones, pues esa ha sido la indicación directa del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ae0

Comentarios

Translate to