Acaban vacaciones; regresan a clases en Nayarit

  • Tal y como estaba previsto en el Estado, este lunes los estudiantes de los diferentes niveles educativos regresarán a las aulas, gracias a que hoy la Entidad es un Estado sanitariamente manejable y se encuentra en verde dentro del Semáforo Epidémico.

Así lo informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), Juan Fernando López Flores, dijo que el pasado viernes luego de analizar la situación epidemiológica que se guarda, se encontró que la incidencia diaria promedio de nuevos casos de coronavirus confirmados, así como activos, hospitalizaciones y defunciones, no han sufrido un alza desproporcionada.

El doctor aclaró que el regreso presencial se hará con algunas recomendaciones, entre estas los filtros, el primero indicó que debe establecerse en casa donde los padres deberán revisar a sus hijos para detectar cualquier sintomatología y hacer lo correspondiente, el segundo se tendrá a la entrada de las escuelas con personal que esté detectando cualquier sintomatología entre los alumnos que van a ingresar y el tercer filtro será en el salón con los maestros.

Es importante, señaló que de igual manera se tiene que seguir usando cubrebocas, gel y lavado de manos.

Para concluir, Juan Fernando López Flores, añadió que ante cualquier caso sospechoso o confirmado en alguna de las aulas se suspenderán temporalmente las clases presenciales en el grupo durante 14 días.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/adz

Comentarios

Translate to