En menos de una semana, llega otro crucero con brote activo de Covid 19

  • La noche de este domingo, el Gobierno de Jalisco fue enterado de la presencia de casos de COVID19, entre la tripulación de otro crucero turístico, que reactivó sus actividades en la ribera del Pacífico desde mediados de este año.

El crucero arribó a puerto esta mañana; y se espera la llegada de más tripulación que no esté contagiada para continuar con su travesía.

Susana Rodríguez Mejía, representante del Gobierno de Jalisco en la costa norte y sierra occidental, además de enlace en los temas turísticos, confirmó que desde la noche de este domingo y hoy muy temprano hubo comunicación con la naviera, para conocer la situación.

Y en base a lo establecido por las autoridades de salud del estado, se determinó que ni tripulación ni pasajeros bajen a puerto sin demostrar con una prueba que no están contagiados. No obstante, dijo que es la propia naviera que definirá el proceder, toda vez que los gastos que se deriven de las pruebas correrán a su cargo.

Aunque no pudo precisar la cantidad exacta de casos de contagio, ya que hasta este mediodía se habían registrado 30, Susana Rodríguez comentó que conforme se realizan las pruebas a los pasajeros y tripulantes se debe reportar a la instancia de salud internacional.

Cabe destacar que la naviera Carnival informó que esperan la llegada esta tarde de más tripulación, debido a que la mayoría de los contagios se presentó entre tripulantes y no pasajeros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/acu

Comentarios

Translate to