Considera IMMUJER apoyar a hijos de madres jornaleras en Badeba

  • Tras la participación del Gobierno de Bahía de Banderas en el Foro Regional Occidente: “Avanzamos Juntas por la Igualdad”, celebrado recientemente en Morelia Michoacán, abordarán uno de los tantos programas que encabeza el Instituto Nacional de la Mujer.

José Antonio Arreola López, director de Desarrollo y Bienestar Social señaló en entrevista que una de las acciones que se emprenderán en breve, es realizar un sondeo para conocer si las mujeres jornaleras que llegan al municipio en busca de un empleo, traen a sus hijos consigo y si están estudiando.

“Proyectaremos a las madres jornaleras para ver si sus hijos que vienen de otros lados, como Chiapas y Guerrero tengan clases. Por lo que se le pedirá a la SEP que considere a estos niños”.

En coordinación con el Sistema DIF Municipal, Arreola López compartió que será una de las actividades a emprender en el 2022, pero también, trabajarán con niños, niñas y adolescentes sobre todo en las violencias que viven en sus hogares.

Además de emprender acciones para que se reduzcan los problemas de violencias contra las mujeres. En Bahía de Banderas la violencia intrafamiliar registra alto índice.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/act

Comentarios

Translate to